Oliver García.- El senador Julio Menchaca Salazar inició su precampaña como precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo con una gira en la región Otomí-Tepehua, donde se reunió con simpatizantes de Tenango de Doria, Acaxochitlán y Tulancingo.
Lo acompañaron el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, la lideresa estatal, Sandra Ordoñez Pérez; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Cravioto Romero, además de que se sumaron los alcaldes Erick Mendoza Hernández y Erick Carbajal Romo.
En Acaxochitlán, instó a los hidalguenses a aprovechar una “oportunidad histórica” para que la alternancia de gobierno se concrete en Hidalgo. Para eso, dijo, es necesaria la invitación a participación a otros sectores de la sociedad.
“Cada una de las personas desde distintas responsabilidades, regidores, síndicos. Presidentes municipales, ahora 17 gobernadores, funcionarios públicos que aportan su capacidad y talento, están viviendo, motivados por el anhelo, en que podamos concretar esa Cuarta Transformación”.
Sostuvo que la infraestructura se ha concentrado en la capital, pero el resto de municipios está abandonado. Con ello, la aspiración de los jóvenes de esas regiones es vivir en otra zona o fuera del país.
“Eso se debe revertir, se debe considerar las potencialidades de cada región para el arraigo de la tierra. Que quienes nacimos aquí podamos transmitirles a las nuevas generaciones alternativas de realización personal”.
En Tenango, el delegado César Cravioto pidió a la militancia no confiarse ante la adversaria de la coalición Va por Hidalgo. Consideró que incluso se debe recibir a las personas que ya no desean estar en otros partidos como Movimiento Ciudadano o el PRD.
“Ella viene del grupo que gobierna Coahuila. Así como Hidalgo es uno de los grupos más reacios del PRI, pues Coahuila también es uno de los más reacios del PRI y van a traer a toda la cargada de Coahuila. Por eso es importante que las y los hidalguenses estén unidos. No titubeen, vayan, hablen con todos los vecinos, toquen casa por casa, hablen con sus compañeros de trabajo y que nadie se quede sin participar».
Mario Delgado señaló que PRD, Acción Nacional y el PRI “se quitaron la máscara”, pues después de años de ser señalados por contubernio, hoy se juntaron de manera formar para enfrentar el proyecto de Morena.