Laura Elizabeth Trejo.- El próximo 30 de septiembre arranca la feria tradicional San Francisco, cuyas actividades se prolongarán hasta el miércoles 4 de octubre. Para esta edición, los puestos se colocarán únicamente en la zona aledaña a la parroquia, según informó previamente la Presencia Municipal.
De acuerdo con el alcalde Sergio Baños Rubio, están programadas diversas actividades, entre las que destacan una expo artesanal, eventos artísticos, religiosos y culturales. En este contexto, invitó a la población a acudir en familia.
Contrario a otras ocasiones, este año no se instalarán juegos mecánicos, sin embargo están programadas diversas presentaciones artísticas para todos los públicos. La clausura se realizará el miércoles 4 de octubre, a las 20:00 horas, con la presentación de un artista sorpresa.
Esta festividad está dedicada a San Francisco de Asís, quien fue fundador de la Orden Franciscana, a quien también se le conoce como padre de los animales, los veterinarios y los ecologistas.