Ixmiquilpan.- En respuesta a diversas quejas ciudadanas, personal de la alcaldía viene ejecutando distintas acciones para rehabilitar y mejorar el aspecto de la Avenida Insurgentes, que representa el acceso principal a esta cabecera municipal y se sitúa sobre la carretera federal México-Laredo.
En ese propósito, importante número de ciudadanos se sumó voluntariamente a las faenas correspondientes, en apoyo del Concejo de Administración Municipal, que resolvió conceder respuestas inmediatas a las demandas de los habitantes de dicho sector, que permanecía en total abandono desde hace más de seis meses.
Y es que la avenida en mención ya se distinguía por carecer de servicios indispensables, como alumbrado público, recolección de basura y balizamiento, principalmente, esto, en el tramo que abarca entre los barrios El Fithzi y La Reforma, razón por la cual ofrecía un mal aspecto tanto a las personas locales como a los visitantes.
En un primer paso, el Concejo de Administración Municipal ordenó la recolección de la basura, así como la limpieza a lo largo de la carpeta asfáltica y banquetas, a la par de la aplicación de pintura en las guarniciones, en cuyas labores participaron grupos vecinales de los barrios referidos, así como de las colonias Los Nogales y Miguel Hidalgo, entre otras.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Enrique Simón Romero, destacó que la suma de esfuerzos, entre sociedad y autoridades, favorece la realización de más acciones, que a su vez permiten importantes ahorros al gasto público, para ser destinados a otras obras de beneficio colectivo.
Por Arturo G. Alanis