A partir de este sábado, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) comenzará su camino rumbo a dos de sus compromisos más importantes del año: los Juegos Nacionales Conade y el Festival Olímpico.
El organismo, que preside Adolfo Contreras Jurado, agrupó ambos clasificatorios para definir a los combinados estatales que representarán a Hidalgo en ambos certámenes.
Las acciones tendrán lugar en la unidad deportiva Rojo Gómez de Tulancingo, donde el 5, 12 y 19 de marzo llevarán a cabo su eliminatoria, con la presencia de más de 160 exponentes, provenientes de diversos municipios, así como clubes del Estado de México afiliados a la AHBA.
El festival de puños está programado en punto de las 13:00 horas; sin embargo, una hora más tarde harán un espacio para la ceremonia inaugural, con la presencia de directivos del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) y autoridades del ayuntamiento.
Para los JNC, el clasificatorio es dirigido para las categorías Junior, para atletas de 15 a 16 años, en la rama varonil, y Juvenil, para 17 y 18 años, en ambas ramas.
En tanto, el Festival estará disponible para los pugilistas de las divisiones Infantil Menor (2008-2009), solo en la rama varonil, así como Cadetes (2006-2007), Juvenil y Élite (1982-2003), en ambas ramas.