Arrancó la operación de la iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo, cuya propuesta fue la venta de gasolina a partir del color del engomado y numeración de los vehículos, similar a las reglas de operación del programa Hoy No Circula.
La iniciativa se llevará a cabo con la finalidad de tener un mejor control con el abastecimiento de gasolina a todos los automóviles del estado, hasta que la distribución de combustible y la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador marche de una manera regular.
De acuerdo a la propuesta las unidades con placas en amarillo y terminación en cinco y seis carguen los días lunes, rosa, siete y ocho dia martes, rojo, tres y cuatro el miércoles, verde, uno y dos el jueves, azul, nueve y cero el Viernes y que Funes de semana sea abastecimiento libre.
Las gasolineras que estarán participando en la iniciativa son las ubicadas en el bulevard Luis Donald Colosio, número 100 colonia Abundio Martínez; libramiento a palomas km 2 número 511 colonia palma la mocha; plaza universidad carrete colonia Abundio Martínez; Xicotencatl esquina matamoros número 114 colonia centro; bulevard nuevo Hidalgo número 902 colonia rancho la colonia; bulevard Ramón G. Bonfil esquina calle Martín colonia San Pedro Nopalcalco; libramiento vial Pachuca-Tulancingo colonia Adolfo López Mateos.
Boulevard Everardo Márquez colonia 18 de marzo; Boulevard Rojo Gómez colonia fraccionamiento Valle San Javier; carrera México-Pachuca Colonia San Antonio; Boulevard G. Bonfil colonia Zona Plateada; carretera cubitos la paz colonia la paz; autopista Pachuca-Actopan colonia San Miguel; avenida Universidad.
Por Nasvid Villar