Arranca el Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca

La Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo llevará a cabo el segundo Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca de Ocampo, con la presencia de cerca de 50 participantes. 

José Isauro García Macedo, representante de esta actividad deportiva en la entidad, señaló que las actividades inician este viernes, con la recepción de todos los pescadores, provenientes de siete estados. 

Entre los confirmados, destacó a representantes de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Estado de México, así como los anfitriones. 

Tras el arribo de los exponentes, el sábado comenzarán las acciones, a partir de las 7:00 horas, en el Bosque de las Truchas, dentro del Lago de la Cruz, donde participará el primer bloque, el Lago San Antonio, para el segundo bloque; en tanto, la premiación está programada a las 14:00 horas. 

Asimismo, explicó que de este certamen saldrán dos clasificados a un segundo Nacional de Lobina, que se llevará a cabo en Oaxaca, donde a su vez saldrán los seleccionados mexicanos para un Panamericano, contemplado en Zimapán. 

Por su parte, las autoridades del ayuntamiento de Huasca de Ocampo, encabezadas por el alcalde Francisco Mayoral Flores, indicaron que esperan una afluencia de 70 mil visitantes en ambos días, para lo cual llevarán a cabo diversas actividades culturales a la par del torneo.