Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Arquidiócesis y gobernador expresan sus condolencias

    21 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Iglesia Católica vivió un día de luto tras conocer el fallecimiento del Papa Francisco; la Arquidiócesis de Tulancingo y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, emitieron mensajes para expresar sus condolencias.

    Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, Arzobispo de Tulancingo, compartió un mensaje dirigido a la comunidad católica, en el cual reconoce el papel del pontífice como servidor entregado a la misión eclesiástica e invitó a los fieles a elevar plegarias por el descanso del líder religioso.

    El comunicado del arzobispo asegura que la Iglesia Católica en Tulancingo permanece unida en oración, al tiempo que destacó el impacto que el Papa Francisco tuvo entre millones de creyentes.

    Por su parte, el gobernador en su cuenta oficial de X, publicó un texto recordado el legado del pontífice como figura cercana al pueblo y mencionó que su partida dejó huella en muchas personas que lo consideraron guía espiritual.

    Ambas posturas reflejaron el impacto de la muerte del líder religioso entre representantes civiles y eclesiásticos en México, pues la noticia generó muestras de respeto y reflexión en distintas regiones del país.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026

    Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE

    26 abril, 2026

    Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.