A partir de este miércoles inicia la cuadragésima quinta edición del Campeonato Nacional Bajo Techo, en el Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, donde está contemplada la participación de la delegación hidalguense.
De acuerdo con el programa, desde ayer arrancaron las hostilidades con el arribo de las delegaciones, quienes hoy saldrán a escena, con las prácticas de ambas modalidades de arco recurvo y compuesto.
La actividad continuará mañana ya con la ronda de clasificación; y cerrarán el 9 de diciembre con la premiación.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, comentó que, por la cercanía con la capital, la delegación viaja hoy a temprana hora, para arribar antes de las 9:00 horas a la sede de la justa.
En total, viajan 20 atletas, cinco entrenadores y dos jueces; en el caso de los tiradores, estarán encabezados por los experimentados Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero.
Sin embargo, dijo que también hay posibilidad de medalla en las divisiones infantiles, ya que se trata de una nueva camada que ha dado muestras de calidad y crecimiento, que garantiza el futuro de Hidalgo en esta disciplina.