Arqueros de Hidalgo conquistan 3 oros en Nacional de Campo

La delegación hidalguense de tiro con arco vivió una productiva intervención en el Campeonato Nacional de Campo 2022, celebrado en San Cristóbal de Las Casas de Las Casas, Chiapas, donde lograron tres oros. 

Brenda Merino Escudero tuvo un regreso triunfal, al agenciarse el título de la categoría Compuesto Abierto, en la rama femenil, superando a las locales Paola Palomeque Ramos y Sandra Guadalupe Santiago Díaz, en el segundo y tercer puesto. 

Por su parte, Oldair Zamora Nava también subió a lo más alto del podio en la categoría Compuesto Máster varonil, escoltado por Miguel Daniel Sánchez López, de Chihuahua, y César Rafael Valls Fernández, de Chiapas. 

En tanto, el tercer metal dorado fue cortesía de Diego Camacho Ávila, dentro de la división compuesto Juvenil, en la rama varonil. 

Con la tercia de metales, Hidalgo quedó posicionado en la segunda posición del medallero final del Nacional de Campo 2022, empatado con Jalisco, mientras que Chiapas hizo valer su localía, con cinco oros en el primer lugar.