Arqueros de Hidalgo, al Campeonato Nacional de Exteriores

Bajo la dirección del presidente de la asociación hidalguense de tiro con arco, Oldair Zamora Nava, este fin de semana se llevó a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), un control de preparación rumbo al Campeonato Nacional de Exteriores y clasificación a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

Con la visita de seis arqueros de la Ciudad de México, Hidalgo participó con 20 deportistas, seis en la modalidad de arco compuesto y 14 en recurvo, clasificando tras sus resultados, ocho hidalguenses al Campeonato Nacional de Exteriores 2022, a celebrarse en Nuevo León, el 24 de enero.

El evento también fue selectivo para conformar la preselección rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, y válido para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

También fue clasificatorio previo al serial de Copas del Mundo 2022, donde los arqueros Víctor Fuentes Guerrero y Fabrizio Cordero Marrero, buscarán su boleto para estas justas internacionales.

Víctor Máximo Samperio, José Omar Chávez Hernández, Juan Alberto Ortega Loza, Diego Ocampo Salas, Oldair Zamora Nava y Julio Enrique Mendoza también participarán en el campeonato nacional.