Armando Azpeitia presionó con delegados a regidores

Arturo G. Alanis. San Salvador.- El presidente municipal Armando Azpeitia Díaz volvió a recurrir a los delegados comunitarios para presionar a regidores paraque que le aprobarán sus propuestas sobre el manejo de recursos y compra de terrenos que realizó sin conocimiento de la asamblea municipal.

Numeroso grupo de delegados convocados por el alcalde, acudieron a la sesión de cabildo con este fin, quien alardeó que “cuando el pueblo interviene con responsabilidad, los asuntos públicos mejoran”.

Armando Azpeitia “castigó” a los regidores al retirarles el aguinaldo que originalmente entregaban sumando más de 500 mil pesos que se distribuían entre los integrantes de la Asamblea Municipal.

Esa cantidad será dividida entre las 45 comunidades y los recursos entregados equitativamente a las delegaciones, correspondiéndoles por lo menos 11 mil pesos, por determinación del alcalde.

Asimismo, Armando Azpeitia logró le firmaran y certificaran la compra de tres predios, operación que realizó desde el 2021 sin contar con la aprobación del cuerpo edilicio y hasta dos años después pretendió “regularizarla”.

En esa misma sesión, el presidente municipal azuzó a los delegados comunitarios presentes para que tomaran nota de los regidores que se abstuvieron o negaron su voto a favor, porque “van en contra de los intereses de los pueblos”.