La goleadora del equipo de las Mineras, Arleth Mejía, afirmó que, a pesar de haber perdido la cima de la tabla en las últimas jornadas de la primera vuelta de la Liga Tercera División Profesional (TDP) Femenil, el equipo sigue firme en su objetivo de conseguir el campeonato.
La delantera hidalguense destacó que la primera parte del torneo fue positiva para el conjunto, pues lograron mantener el invicto durante tres cuartas partes del campeonato, un logro que no se había visto en anteriores ediciones.
«El balance es positivo. Mantener el invicto por tanto tiempo no es algo común, y aunque al final perdimos la punta, esto solo nos motiva más», comentó Arleth, quien añadió que el plantel sigue enfocado en recuperar el primer lugar y, de ser posible, arrebatarle el campeonato a Aragón en su segundo enfrentamiento de la temporada.
Mejía también señaló que, a pesar de las fiestas decembrinas, el equipo no tendrá descanso, ya que el cuerpo técnico de Vázquez ha decidido continuar con la pretemporada para llegar en la mejor forma física posible a la segunda mitad del torneo.
«Ya estamos en pretemporada, trabajando muy duro. Nos estamos concentrando mucho en darle la vuelta a la página y llegar a la segunda mitad de la temporada en la mejor forma física posible», explicó.
Una de las motivaciones más grandes para el equipo es la revancha que buscarán ante Aragón, su principal rival, luego de haber sufrido la única derrota en lo que va de la temporada, la cual ocurrió en casa y afectó el ánimo del plantel. A pesar de ello, las Mineras siguen confiando en sus capacidades para retomar la cima del torneo.
Actualmente, las Mineras ocupan la segunda posición de su grupo, solo por detrás de Aragón, que se mantiene invicto. El equipo de Mineral de la Reforma reanudará su actividad el próximo 9 de enero, cuando se enfrenten a Promodep Central en calidad de visitantes, en lo que será su primer partido de la segunda vuelta.