Arden llantas, basura y pasto seco en Tizayuca 

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un fuerte incendio en un tiradero de llantas viejas y pasto seco se registró en un terreno ubicado en la zona de los fraccionamientos de Lisboa y Nuevo Pedregal, el cual por minutos amenazó con extenderse a la zona urbana generando peligro.

Vecinos de la zona pidieron la intervención de los bomberos y estos al llegar al lugar encontraron llantas, basura y pastizal seco envuelto en llamas, por lo que rápidamente procedieron a realizar las maniobras de combate contra incendios.

Momentos después, los tragahumo lograron sofocar la conflagración, evitando con esto que continuará extendiéndose, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños ambientales por la contaminación causada sobre todo por las llantas en desuso.

Se informó que aparentemente el siniestro se suscitó por la quema controlada de pasto la cual por las condiciones del tiempo se extendió rápidamente.

Los bomberos exhortaron a la ciudadanía a tomar en cuenta algunas recomendaciones para prevenir incendios, como evitar quemar hierba o basura y mantener limpio el perímetro de las viviendas sin pasto seco, ramas u objetos de madera.