Juan Manuel Pérez.- La actividad en el centro de la ciudad capital se vio pausada de manera momentánea, luego que patrones, compradores, comerciantes y conductores notaran que el Cerro de La Cruz comenzaba a arder en un incendio.
Lo anterior se acompañó de un intenso olor a quemado, lo que hizo que más de una persona que se encontraba en el llamado primer cuadro de la urbe buscara la fuente, hasta que todos levantaron sus miradas hacia una de las montañas más emblemáticas que hay y fue cuando notaron la emergencia.
A los pocos minutos de que la ciudadanía en la zona centro reportara la columna de humo durante la tarde, las autoridades correspondientes aseguraron que ya habían activado un operativo inmediato de atención con el fin de que no hubiera una expansión.
En el lugar ya se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, el municipal de Pachuca, la dirección de Protección Civil (PC) junto a brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y Comisión Nacional Forestal.
Entre lo que ha pedido verse a los pocos minutos de atención al incendio, es que se consumen principalmente arbustos y hierba seca, producto del pasado otoño e invierno, aunque todavía no ha podido ser calculada una superficie exacta donde se desarrolla el fuego, que es bastante intenso.
