Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Pobladores de Xalamantitla bloquearon la vía Huejutla-San Felipe Orizatlán, luego de tomar la presidencia municipal por incumplimiento de obra lo que se agrega a la paralización de las obras en el primer cuadro de la cabecera municipal por comerciantes inconformes.
Alrededor de 30 pobladores de Xalamantitla aplican usos y costumbres bloqueando esta vía, a la altura del Salto del Tigre, por la obra inconclusa de un puente que es gestionada desde hace varios meses.
Al respecto, los pobladores de esta localidad acudieron a la presidencia municipal para dialogar con la alcaldesa Ericka Saab Lara, sin embargo, al no encontrarla retuvieron a dos funcionarios de Obras Públicas, quienes permanecen en la localidad de Xalamantitla.
Es así como los manifestantes, bajo su propia ley, impiden el libre tránsito sobre la vía e indican que desde noviembre del 2023 no pueden entablar diálogo con la alcaldesa, quien solo les informa que en cualquier momento irá a su localidad.Por eso los quejosos optaron por aplicar usos y costumbres y, como es de esperarse, brincarse la ley pese a afectar a la población en general.