Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con la operación de una planta de energía solar, el Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé inició su apuesta por el cuidado al medio ambiente y la generación de ahorros económicos, que permitirán impulsar nuevos proyectos, ampliar sus instalaciones y mejorar la calidad de vida de sus 500 socios.
El presidente del Concejo de Administración, José Huerta Vite, señaló que ya no pagan energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir del funcionamiento del nuevo sistema de paneles solares, pues genera energía suficiente para el total de sus instalaciones.
Reveló que anteriormente pagaba el parque de El Tephé, a la CFE, un aproximado de 350 mil pesos mensuales, por concepto de suministro de energía eléctrica pero que esa cantidad ya redujo a sólo dos mil o tres mil pesos, debido a la efectividad que representa la nueva planta de energía solar.
En ese sentido, José Huerta precisó que los ahorros servirán para emprender nuevos proyectos de infraestructura del parque, mejorar los beneficios para las familias asociadas y fortalecer acciones sociales, educativas, deportivas y culturales, que a su vez contribuyen con el desarrollo social y económico de la región.
Entre tanto, adelantó que ya están analizando la posibilidad de ofrecer precios de ingreso más accesibles, para la gente de Ixmiquilpan, “porque queremos que se sientan contentos y orgullosos de El Tephé”, que ya está catalogado como uno de los ocho mejores de su tipo en el país.
