Arturo G. Alanis. Actopan.- En la última sesión extraordinaria del ejercicio 2022, siendo la vigésimo séptima, el Pleno de la Asamblea del Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos, 17 a favor, dos en contra, la tercera modificación del presupuesto 2022, en iniciativa impulsada por la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
Durante los trabajos, el pleno edilicio realizó el respectivo análisis y discusión sobre dichas adecuaciones, correspondientes al ejercicio fiscal del presente año, de las cuales la alcaldesa destacó que tienen la finalidad de cerrar los fondos federales y entregar buenas cuentas tanto a la misma federación como a los habitantes.
Lo mismo, mediante aquellos ajustes podrían destinar los recursos necesarios, para poder ejecutar de inmediato una serie de acciones que sigue pendiente, esto, como una viable opción, apegada a la normativa, en lo que comienzan a llegar los montos correspondientes al techo financiero del 2023.
En ese sentido, destacó la alcaldesa el incremento de un millón 600 mil pesos para combustible de vehículos, 150 mil pesos para alimentos y comedores, entre estos el del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la calle Lerdo de Tejada de la zona centro de la ciudad.
En las modificaciones, mencionó como otra prioridad al aguinaldo para trabajadores eventuales, por un monto de 495 mil pesos, así como la compra de 14 venados, por 650 mil pesos, que serían liberados en el Corredor Puma. Igual contempló una partida por 942 mil pesos, para una obra que está por definirse.
Durante las discusiones, algunos de los regidores pidieron a la presidente municipal que proporcione con tiempo suficiente los anexos de todos los documentos que habrán de ser ventilados en las sesiones, a fin de analizarlos a detalle, aclarar dudas y no tomar decisiones al vapor.