Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Aprueban reglamento interno en Asamblea de Tlaxcoapan

    Aprueban reglamento interno en Asamblea de Tlaxcoapan

    26 julio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. La regidora Patricia Benítez Falcón, dijo que en el marco de la décima primera sesión ordinaria del ayuntamiento quedó aprobado el reglamento interno de sesiones de la Asamblea municipal y que se está a la espera de la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH), para que entre formalmente en vigor.

    Detalló que, para “consolidar” el trabajo fueron necesarias al menos 20 mesas de trabajo de la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del cuerpo colegiado del que forma parte y que, además se analizaron tres iniciativas.

    La edila consideró “muy” necesario actualizar este reglamento ya que desde hace aproximadamente 10 años no se renovaba, pese a que regula el actuar de los integrantes del ayuntamiento, previniendo y castigando excesos y omisiones. El nuevo compendio, dijo, está integrado por 126 artículos.

    Afirmó que entre las disposiciones a destacar se encuentran que se creó la figura del oficial mayor del ayuntamiento que será el encargado de organizar y atender los asuntos relativos a la organización de sesiones, iniciativas y solicitudes que presenten los integrantes del órgano edilicio.

    Otra disposición importante es que ya se estableció que las sesiones de Cabildo puedan celebrarse de manera remota en caso de contingencia sanitaria o cuando se corra riesgo de integridad física de los miembros del ayuntamiento, tal como lo fue requerido hace algunos meses ante la pandemia de coronavirus.

    Añadió que entre los nuevos ordenamientos se tiene que todos los directores de área de la administración tienen la obligación de comparecer ante los miembros de la Asamblea.

    Además, la asambleísta indicó que se impondrán sanciones a los integrantes munícipes que no asistan a las sesiones ordinarias y extraordinarias y a las convocadas por sus comisiones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.