Aprueban recursos para Premio Municipal de la Juventud en Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. En sesión de Cabildo, por unanimidad, integrantes del ayuntamiento, aprobaron destinar recursos para otorgar a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2022, galardón para el que se asignará como monto máximo la cantidad de 90 mil pesos.

Antes de la anuencia, el regidor Axel Dorantes Arroyo, expuso que en esta ocasión las categorías a galardonar serán: Labor e impacto social y protección al medio ambiente; expresiones artísticas y culturales; logro académico o innovación emprendedora; labor científica y tecnológica y deporte.

Agregó que el registro de los participantes (individual o grupal) se realizará a través de la página de Internet www.tepeji.gob.mx y podrán participar los ciudadanos tepejanos que cuenten con el rango de edad de entre 12 y 29 años.

Asimismo, pormenorizó que, a los ganadores se les entregará una almena de obsidiana, que es el máximo galardón que entrega el ayuntamiento de Tepeji, la cual simboliza la grandeza de los indígenas que lograron la unificación de los pueblos de San Juan Otlaxpan y Tepexic, que dieron origen al actual municipio de Tepeji del Río(lugar entre peñascos).

El asambleísta, sostuvo que, de manera adicional a la distinción del municipio, los premiados se harán acreedores a un monto económico de 3 mil pesos en caso de que el aspirante participe en la categoría individual y 5 mil pesos en la grupal. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de agosto.

En cuanto a los recursos económicos se explicó que en el caso que se tengan participantes y ganadores en todas las categorías, la cantidad máxima a entregar sería de 90 mil pesos, tomando en cuenta ya los 10 mil pesos destinados a la elaboración de reconocimientos y almenas que se van a entregar.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo al respecto que el multicitado premio es un incentivo a los tepejanos destacados en un campo de la vida orgánica de la demarcación, y exhortó a la comisión de la Juventud a que haga la promoción suficiente para que el proyecto tenga buena participación.