Jocelyn Andrade.- El Congreso local, aprobó prorrogar la reforma para convertir a la Procuraduría en Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, hasta el 2025 modificando el Artículo Tercero Transitorio del Decreto 218 que se publicó el 22 de junio de 2022, en el cual se otorgaban dos años para hacer la transición.
En tribuna, se mencionó que el 25 de junio, David Magaña Muñoz, secretario técnico de la Comisión Interinstitucional de Transición, solicitó al Congreso autorización para que, el plazo constitucional de dos años que se otorgó a la Comisión para concluir integralmente los trabajos de transición, pudiera ser prorrogado hasta febrero de 2025.
Solicitud que fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quienes presentaron el dictamen este lunes, en el cual se deroga el tercero transitorio del mencionado decreto y se otorga un plazo de 3 años, para efecto de modificar el plazo de la prórroga solicitada y ampliarla al 22 de julio de 2025 el término para que la Comisión Interinstitucional pueda alcanzar la conclusión de trabajos de transición.
Con ello, se demorará un año más la transición, por lo cual Hidalgo continuará como el único estado del país en el cual aún no se realiza este cambio.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza