Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueban prorrogar el tránsito a Fiscalía 

    1 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Congreso local, aprobó prorrogar la reforma para convertir a la Procuraduría en Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, hasta el 2025 modificando el Artículo Tercero Transitorio del Decreto 218 que se publicó el 22 de junio de 2022, en el cual se otorgaban dos años para hacer la transición. 
    En tribuna, se mencionó que el 25 de junio, David Magaña Muñoz, secretario técnico de la Comisión Interinstitucional de Transición, solicitó al Congreso autorización para que, el plazo constitucional de dos años que se otorgó a la Comisión para concluir integralmente los trabajos de transición, pudiera ser prorrogado hasta febrero de 2025.
    Solicitud que fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quienes presentaron el dictamen este lunes, en el cual se deroga el tercero transitorio del mencionado decreto y se otorga un plazo de 3 años, para efecto de modificar el plazo de la prórroga solicitada y ampliarla al 22 de julio de 2025 el término para que la Comisión Interinstitucional pueda alcanzar la conclusión de trabajos de transición.
    Con ello, se demorará un año más la transición, por lo cual Hidalgo continuará como el único estado del país en el cual aún no se realiza este cambio. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proteger identidad digital de menores

    18 febrero, 2026

    Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas

    18 febrero, 2026

    Quitarán patria potestad a feminicidas y deudores

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.