Jocelyn Andrade.- Tras recibir la minuta por parte del Senado de la República, el Congreso de Hidalgo aprobó la reforma constitucional que prohíbe el uso de vapeadores y fentanilo, con el voto en contra de la oposición.
Al respecto, el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que su voto era en contra, pues la reforma no contempla la prohibición del tabaco y el alcohol, que también son nocivos para la salud y se venden en cualquier lado.
Reprochó a Morena y sus aliados de abusar de las reformas constitucionales, al tiempo que dijo que no está a favor de los vapeadores; sin embargo, su voto en contra es por no analizar a fondo las modificaciones y solo votar al vapor.
Por su parte, la diputada Yarabi González Escalona manifestó que esta reforma está dirigida para garantizar la salud de los jóvenes, quienes han encontrado en los cigarrillos electrónicos y en las drogas como el fentanilo un escape, pero se configura como un camino que no solo los aísla de su realidad, sino que los destruye.
Últimas NoticiaS
- Circula Seguro estará vigente del 2 de enero al 30 de junio
- No habrá subejercicio: Mineral de la Reforma
- Elevaran producción agrícola; al tecnificar sistemas de riego
- Desvanece el gobernador; estable reporte médico
- Legislativo se autorizó incremento millonario
- La colonia El Venado recibe la doceava carrera a campo traviesa
- El Torneo del Pavo de Ajedrez 2024, gran cierre para la AAEH
- Pachuca busca hacer historia ante el gigante Real Madrid