Itzell Molina.- Con 28 votos a favor, el Congreso local aprobó la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la cual establece el principio de paridad de género para el ingreso y la promoción de los servidores públicos de este Poder.
Esto a efecto de garantizar que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de acceder al servicio público en el ámbito jurisdiccional, destacó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez.
Puntualizó que dicha propuesta está encaminada a coadyuvar al empoderamiento femenino en el ámbito del servicio público dentro del Poder Judicial en la entidad, y al mismo tiempo garantizar que la inserción laboral a las instituciones de impartición de justicia, se dé bajo un marco de legalidad e inclusión.
Asimismo, subrayó que esto abre un parteaguas en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como en la conquista de los derechos laborales de las féminas, garantizando las mismas oportunidades de desarrollo profesional en el acceso a los puestos del servicio público jurisdiccional.