Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El cabildo aprobó con observaciones de los regidores, los informes financieros de octubre y noviembre, solicitados por la Síndica Procuradora Hacendaria, Gabriela Luján Sánchez.
Durante la presentación de los dictámenes algunos regidores expusieron que los números que les presentaron en la Comisión de Hacienda no cuadraban con los expuestos en la sesión, por lo que serían revisados.
De acuerdo por lo presentado por la edil, del 1 de enero al 31 de octubre del 2024, se tuvieron gastos en impuestos por112 millones 782.56 pesos, derechos 60 millones 164 mil 604.72, productos por un millón 32 mil 702.70, aprovechamiento por 8 millones 475 123.45, participaciones, convenios e incentivos 399 millones 737 682.13 pesos, para un total de egresos de 581 mil 480 995.56.
Asimismo, explicó que registró la alcaldía egresos pagados del capital mil, correspondientes a servicios personales por 217 millones 421 mil 939.10, de materiales y suministros fueron 72 millones 967 639.51.
Mientras que de servicios generales 141 millones 581 mil 389.83, transferencia, asignaciones subsidios y otras ayudas 43 millones 197 269.8, bienes, muebles e inmuebles e intangibles más de 38 millones 542 mil 920.61, inversión Pública 20 millones 253 mil 177.51 pesos, para un total de gasto de 533 millones 970 mil 336.42 pesos
Con respecto al 1 de enero al 30 de noviembre, se tuvieron los siguientes números: en impuestos 119 millones 911.09, derechos 64 millones 834 mil 530.13, productos un millón 175 mil 694.49, aprovechamiento 9 millones 185 mil 688.60, participaciones, convenios e incentivos 428 millones 989 mil 104.21 pesos, para un total de egresos de 623 millones 185 mil 928.52.
Mientras que los egresos pagados, del capital mil, correspondientes a los servicios personales fueron 244 mil 530 millones 757.20, en materiales y suministros 72 millones 977 mil 139.5, servicios generales 148 millones 939 mil 50.81.
En transferencias, asignaciones subsidios y otras ayudas 45 millones 484 mil 967.32, bienes, muebles e inmuebles e intangibles más de 38 millones 548 mil 920.61, inversión Pública 20 millones 253 mil 177.51 pesos, para un total de gasto 570 millones 734 mil 12.96 pesos
