El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó extender los apoyos derivados de la recaudación por estacionamiento en vía pública a los artesanos, a propuesta de la representante María Guadalupe Rodríguez Uribe.
La concejala recordó que de una bolsa original de 2 millones de pesos se pretendía entregar 500 apoyos de cuatro mil pesos a fondo perdido, para la reactivación económica de los comercios del centro histórico y de las zonas de parquímetros.
De la cifra quedaban pendientes 189 apoyos que serían promovidos hasta el 15 de noviembre; sin embargo, sólo se solicitaron 50 de estos, por lo que consideró que para concluir el programa se podría extender al sector artesanal.
Pidió que se dé preferencia a aquellos que cuentan con el distintivo “hecho en Pachuca”, esquema impulsado desde el ayuntamiento,
Por otra parte, durante la asamblea municipal se aprobó a la condonación del pago de predial a Cruz Roja y Telecom, así como la licencia de construcción para el espacio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que será destinado al Sistema de Radio y Televisión.
Por Oliver García