Aprueban en Tizayuca donación de seis hectáreas para Hospital

Guillermo Bello. Tizayuca.- Aprueba el cabildo del municipio de Tizayuca la donación de un predio de seis hectáreas en favor del Gobierno Federal para la construcción del proyecto Hospital 120 camas.

Con una votación unánime, se aprobó por parte de Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal se inicia con la obra de este hospital, el cual será construido en un terreno de seis hectáreas, ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Se estima que este nosocomio cuente con 46 consultorios, tres salas de cirugía, sala de expulsión, toco cirugía, área de urgencias, pediatría, sala de cirugía ambulatoria, hospitalización, laboratorio, imagenología, mortuorio y área de consulta externa, entre otros servicios de atención a la ciudadanía en general.

Sin embargo, se deberá iniciar la construcción de esta obra en un periodo máximo de 18 meses, pues de no ser así, el predio será nuevamente propiedad del municipio.

Este Hospital brindará a la población del municipio el servicio necesario en materia de salud, pues es imperante ante el crecimiento poblacional en la zona, y el rezago de por lo menos 30 años presentado en la materia.