Arturo G. Alanis. Actopan.- En medio de controversias, analizaron y aprobaron los integrantes de la Asamblea Municipal la propuesta para la donación de un predio público, que presumiblemente será utilizado para construir una nueva sucursal del Banco del Bienestar, dentro de la colonia Aviación.
La regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez dijo no oponerse al establecimiento de dicho banco, pero demandó que se presente información detallada sobre el predio que se pretende donar, en cuanto a la ubicación, dimensiones y estatus legal sobre la posesión, esto, con base en al Artículo 20 del Reglamento Interno del Ayuntamiento.
Igual, en la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, aquella munícipe priísta subrayó que se incurre en un procedimiento ilegal, al pretender aprobar esa donación sin contar con el avalúo correspondiente, mismo que está ordenado en el Artículo 90 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.
De su lado, el regidor independiente José Guadalupe Portillo Hernández se pronunció a favor del establecimiento de dicho banco y por tanto avaló la donación, por considerar que es una obra necesaria, que va a dar vida a la colonia Aviación, pues está en un punto donde confluyen habitantes de comunidades aledañas.
No obstante, demandó que se realicen de manera adecuada los procedimientos legales y que se cumpla dicho proyecto, pues se tienen antecedentes de la donación de otro predio, en la comunidad de Canguihuindo, presuntamente para habilitar una nueva clínica, obra que por problemas administrativos no ha podido iniciarse.