Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueban diputados Ley de Salud Mental

    26 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *35 de cada 100 tienen problemas psicológicos y en 2 años hubo 143 suicidios

    Manuel Castellanos / Jocelyn Andrade.- Con el antecedente que 35 de cada cien personas enfrentan por diferentes causas problemas psicológicos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Financiera (ENSF) y que Hidalgo registró 143 suicidios en 2022 y 2023, el Congreso local estableció bases y modalidades para garantizar el acceso a los servicios de salud mental al aprobar la Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio para Hidalgo.
    Se pretende regular los mecanismos para promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental en instituciones de salud pública, además definir mecanismos y lineamientos para promover la participación de la población en el desarrollo de los programas de salud mental, considerando particularmente la prevención del suicidio.
    Durante la lectura del dictamen se mencionó que en la actualidad, el tema de la salud mental constituye una prioridad para las organizaciones internacionales y los gobiernos nacionales, que puede lograrse mediante la implementación de políticas y creación de leyes dirigidas a la atención, protección y promoción de la salud mental, no solamente a la atención de los trastornos mentales.
    Por ello se aprobó este nuevo ordenamiento jurídico, pues en Hidalgo no existía una Ley particular en materia de salud mental y este otorgará los derechos a los usuarios, así como lo lineamientos a las instituciones públicas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Cruz Azul, resolvería el problema de Residuos Sólidos Urbanos en Tula

    19 abril, 2026

    Naranjo reprueba a Reyes por eliminar murales 

    19 abril, 2026

    Retienen en Zimapán a personal del IMSS

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.