Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    • Exigen reglas claras para participación de mujeres  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueban diputados Ley de Salud Mental

    26 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *35 de cada 100 tienen problemas psicológicos y en 2 años hubo 143 suicidios

    Manuel Castellanos / Jocelyn Andrade.- Con el antecedente que 35 de cada cien personas enfrentan por diferentes causas problemas psicológicos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Financiera (ENSF) y que Hidalgo registró 143 suicidios en 2022 y 2023, el Congreso local estableció bases y modalidades para garantizar el acceso a los servicios de salud mental al aprobar la Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio para Hidalgo.
    Se pretende regular los mecanismos para promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental en instituciones de salud pública, además definir mecanismos y lineamientos para promover la participación de la población en el desarrollo de los programas de salud mental, considerando particularmente la prevención del suicidio.
    Durante la lectura del dictamen se mencionó que en la actualidad, el tema de la salud mental constituye una prioridad para las organizaciones internacionales y los gobiernos nacionales, que puede lograrse mediante la implementación de políticas y creación de leyes dirigidas a la atención, protección y promoción de la salud mental, no solamente a la atención de los trastornos mentales.
    Por ello se aprobó este nuevo ordenamiento jurídico, pues en Hidalgo no existía una Ley particular en materia de salud mental y este otorgará los derechos a los usuarios, así como lo lineamientos a las instituciones públicas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Panalh ve posible repetir la alianza con Morena en 2027

    31 mayo, 2026

    Millonarias pérdidas por retraso de Conagua en obras de tecnificación

    31 mayo, 2026

    Avance en revestimiento canales de riego del Valle

    31 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.