Tepeji del Río.- En sesión ordinaria de Cabildo aprobaron los dictámenes para nombrar a nuevos delegados auxiliares en las localidades de Jardines de San Miguel, Cañada de Madero y Melchor Ocampo “El Salto”, luego de que los representantes vecinales presentaran su renuncia.
Cabe resaltar que dos de las tres abdicaciones se debieron a que los ahora exdelegados pretenden participar en el proceso para renovar el gobierno municipal.
En lo que respecta a la localidad de Cañada de Madero, se sabe que Salvador Mendoza Molina presentó su renuncia debido a que participará como candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, por lo que Octavio Cruz Martínez quien fungía como subdelegado ocupará su lugar.
En Melchor Ocampo, Jesús Urrutia Ugalde presentó su renuncia debido a que participará como parte de la planilla de un candidato a la alcaldía por el PRD.
Se sabe que antes de solicitar su renuncia al cargo hizo trámites para participar como regidor. El subdelegado Abraham Tovar Ramos será nombrado delegado.
Y en la colonia Jardines de San Miguel se nombrará a Javier Ramírez Soto a propuesta de los vecinos de dicha colonia.
Los cambios que se espera se aprueben luego de que el coordinador de la Comisión para el Cambio de Autoridades Auxiliares, Luis Manuel Mendoza Miranda presente los dictámenes para cada caso, además queda pendiente validar la Asamblea Vecinal de Cantera de Villagrán en la que desconocieron a Luis Herrera Valencia, y en su lugar eligieron a Raymundo Ortíz Barreto.
Por Miguel Á. Martínez