El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó aplicar el cien por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos del año 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
El estímulo fiscal tendrá una vigencia a partir de su aprobación y hasta el 14 de diciembre del año en curso, según el acuerdo adoptado durante la Segunda Sesión Ordinaria Pública.
También se aprobaron beneficios para apoyar a todos los sectores sociales dedicados al comercio de Pachuca y aminorar así las afectaciones económicas derivadas de la pandemia del Covid 19.
Esto contempla 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública, desde 2015.
Asimismo, 50 por ciento de descuento en apertura o renovación de licencias de funcionamiento y cien por ciento de descuento en los recargos y actualizaciones de los negocios con giros ordinarios, sin venta de bebidas alcohólicas, de 2018 a la fecha.
El beneficio es para aquellos que se encuentren ubicados en las colonias clasificadas como populares y de interés social, no mayor a 120 metros cuadrados de superficie.
Por Oliver García