Oliver García.- El cabildo de Pachuca aprobó la creación de una Dirección del Rastro Municipal, el cual será responsable de vigilar la operación del inmueble en Mineral de la Reforma encargado de la proveeduría de cárnicos.
La iniciativa modifica el artículo 56, deroga disposiciones del 57 y añade el 59 bis del Reglamento Interior del Ayuntamiento, fue recibida en comisiones el 24 de noviembre y propuesta por el regidor Ricardo Islas Salinas, de la fracción edilicia de Morena.
El edil señaló que el objetivo es dar orden al funcionamiento de este servicio, luego de que el inmueble fue edificado desde hace dos administraciones, pero aún no obtiene su certificación TIF.
El edil morenista ha insistido en el tema del rastro, primero para auditar a las administraciones del Concejo Interino, la de Yolanda Tellería Beltrán y la de Eleazar García Sánchez, relativo a su construcción y puesta en marcha.
Votaron contra el dictamen los regidores Liz María Pérez Hernández y Olivia Zúñiga Santín, mientras Bernarda Zavala Hernández se pronunció en abstención sobre el acuerdo.