Aprueban creación de Comité en prevención al suicidio en Tizayuca 

Guillermo Bello. Tizayuca.- Aprueban por votación unánime la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención del Suicidio en el Municipio de Tizayuca, el cual tendrá como finalidad enfrentar problemas que llevan a la población a atentar contra su vida.

Los integrantes de la asamblea municipal, aprobaron por votación unánime la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención de Suicidio en el Municipio de Tizayuca, el cual será una herramienta en la prevención de actos que atenten contra la vida de las personas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Tizayuca supera el índice de suicidios a nivel estatal que se encuentra en una tasa de dos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el municipio es de 3.37 por la misma cantidad de personas.

Dicho Comité realizará un estudio que permita identificar dentro de Tizayuca, cuáles son las áreas de mayor vulnerabilidad de este fenómeno a través del análisis de zonas donde se ha presentado este hecho en los últimos 10 años.

El Comité estará integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno a través de instituciones como la Guardia Nacional, el Sistema DIF municipal así como de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, se contará con el apoyo del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA) y la Dirección de Salud municipal, entre otras.

El objetivo del Comité Intergubernamental para la Prevención del Suicidio es ayudar a la población a enfrentar los problemas que los llevan a realizar actos que atentan contra su vida, para evitar en medida de lo posible esta práctica.