Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Por unanimidad el cabildo aprobó la convocatoria para el cambio de delegados auxiliares periodo 2025-2026.
Antes de votar el punto, el regidor Edgar Reséndiz Sánchez dijo que la expedición de la citación no sería legal, ya que se estaba en la fecha límite para el procedimiento sin que se hubiesen cumplido los procesos para tal efecto: presentación de la convocatoria, realización de mesas de trabajo y aprobación.
Sin embargo, los morenistas Jonathan Navarrete y Carlos David Pescador descartaron que la convocatoria fuera extemporánea y estuvo apegada al reglamento y la fecha límite para lanzar la convocatoria es el 10 de diciembre.
Después de la explicación la iniciativa pasó por unanimidad.
Relacionado con la aprobación de la renovación de órganos auxiliares, se autorizó también a los integrantes del comité de vigilancia los cambios delegacionales, que quedó integrado por las síndicas Karla María Hernández Cortés y Irma Serrano Pérez, además de los regidores Carlos David Pescador, como presidente; Aranza Ramírez y Jonathan Navarrete, como integrantes de la comisión, y como secretario José Antonio Vargas.