Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueba el IEEH pautas promocionales a partidos

    10 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Aprobó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el modelo de pautas para la transmisión de promocionales de los partidos políticos y candidaturas independientes o independientes indígenas para el proceso electoral local 2023-2024.

    El acuerdo contempla los periodos de precampaña, intercampaña y campañas, así como para la distribución en caso de que se presente un escenario sin candidaturas independientes y/o independientes indígenas; con una candidatura independiente o independientes indígenas; o con más de una candidatura independiente o independientes indígenas.

    La estimación inicial contempla el 30 por ciento de los tiempos de manera igualitaria para cada partido político, en el periodo de precampaña e intercampañas, y el 70 por ciento restante se distribuye de acuerdo a los resultados obtenidos en la votación anterior de diputaciones locales.

    Por lo anterior, los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano solo tendrán los anuncios de base, es decir, el 30 por ciento, y el 70 por ciento restante se distribuirá a los demás partidos, siendo Morena el que tendrá los mayores tiempos por ser el que mayor votación obtuvo en la elección anterior, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Para las campañas políticas se contemplaron escenarios sin candidaturas independientes, en donde 540 promocionales se van a distribuir de manera equitativa entre todas las fuerzas políticas y mil 260 que se distribuirán de acuerdo al porcentaje de votación.

    El otro escenario es con una candidatura independiente o indígena, y el siguiente es con más de una; sin embargo, los promocionales son los mismos, únicamente la distribución va a variar de acuerdo a cuántos independientes logren su registro. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.