Aprueba Cabildo programa de Desarrollo Urbano para Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En sesión virtual de Cabildo, el pleno del ayuntamiento de Tula, aprobó por unanimidad el programa de Desarrollo Urbano para la demarcación, documento que, de acuerdo al regidor Francisco Javier Ramos Alonso se presentó de manera tardía, tomando en cuenta la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como la Ley Orgánica Municipal.

Ramos Alonso, sostuvo que, basados en el artículo 114 de la Constitución Política del estado de Hidalgo y en el 60 fracción H de la ley orgánica municipal, el programa se había presentado de forma atemporal, dado que dicho plan se debe presentar durante los primeros 90 días de gestión.

A pesar de ello, el morenista dijo que su voto sería en sentido favorable a la votación, dado que el compendio es un documento de vital importancia para el desarrollo del municipio.

Por su cuenta, el alcalde Manuel Hernández Badillo reconoció que existe la legislación citada por el regidor y los plazos establecidos, pero sostuvo que, de hecho, el esquema se presentó en tiempo y forma, ya que se hizo en el primer mes de administración, pero que ahora únicamente se estaba aprobando, lo que no violenta las disposiciones oficiales.

Detalló que el plan de desarrollo municipal está pensado para ir más allá del presente periodo, y que los proyectos más llamativos del documento son la construcción de una alberca municipal, una pista de atletismo y un recinto ferial, proyectos que, espera poder consolidar en su periodo, pero que, de lo contrario, se quedan ahí para quienes vengan.