Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprovechan mujeres nopal para conservas

    13 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Implementó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) dos nuevos dos talleres, teniendo como propósitos aprovechar la producción nopalera de la comarca, así como abrir oportunidades para mujeres y capacitarlas con posibilidad de iniciar sus propios negocios.
    Los talleres consisten en elaboración de derivados de nopal y conservas, como tortillas, totopos y mermelada, así como manufactura de dulces tradicionales mexicanos, como ate, jamoncillo y cocadas, que podrán producir en sus mismas viviendas para luego comercializarlos.
    Personal del CDM adelantó que los trabajos serán supervisados de manera constante, además que ya entregaron equipos y utensilios que permitirán una mejor preparación y respuesta a las necesidades de las participantes que, mediante dicho taller, no únicamente se pretende capacitarlas sino también empoderarlas.
    Hasta la fecha no han cubierto el cupo límite de participantes, por lo que sigue vigente la convocatoria, para que todas las tasquillenses de 15 años en adelante acudan a inscribirse a ese tipo de talleres, implementados por el CDM, con apoyo de autoridades de presidencia municipal, lo mismo que de la Instancia Municipal de Mujeres.
    En acciones paralelas en favor de aquel sector social, fue conformado el Comité de Contraloría Social de la Red Comunitaria de Mujeres, a fin de definir una serie de actividades y proyectos encaminados al empoderamiento femenino pero que serán verificadas para constatar que se realicen de manera transparente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Modernizan señalización

    14 julio, 2026

    Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla

    14 julio, 2026

    Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.