Tepeji del Río. De forma unánime, integrantes de la Asamblea municipal aprobaron la donación de un terreno con extensión de dos hectáreas para la construcción de una base permanente para la corporación de seguridad federal, ante la necesidad de contar con un espacio propio para ubicarse.
La anuencia de los munícipes se produjo de forma nominal y ocurrió luego de una exposición de motivos de elementos de la GN, quienes visitaron la sala de sesiones del ayuntamiento para hacer posible concretar el desprendimiento del municipio.
El predio en cuestión se ubica a un costado de la Unidad Deportiva Tepexic, justamente en el cuadrante que, de acuerdo a lo proyectado por el gobierno de Fernando Miranda Torres (2012 – 2016), se ubicaron las fallidas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), intención que fue abandonada en 2017 a falta de recursos económicos para seguir se edificación.
El proyecto quedó trunco debido a que el municipio salió del programa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), hoy Fortaseg, por lo que, quedó sin economías para construir la tercera y cuarta etapa, que contemplaba acabados, y equipamiento.
Por Miguel Á. Martínez