Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprehendieron a probable homicida de dos personas

    4 junio, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo mediante orden de aprehensión a W. T. R. M. y/o W. R. M., investigado por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
    El aprehendido es investigado por los hechos ocurridos el 25 de marzo pasado, en Ajacuba, fecha en la que las dos personas que ahora tienen calidad de víctimas fueron privadas de su libertad y trasladadas a la localidad de La Hormiga, en el municipio de Tetepango, donde fueron privadas de la vida por disparo de proyectil de arma de fuego e inhumadas ilegalmente.
    Los cuerpos sin vida de las personas agraviadas fueron encontrados por agentes de la División de Investigación de la PGJEH y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia y determinar las causas de muerte.
    Una vez que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo se allegó de datos de prueba, identificó al probable responsable y solicitó ante la autoridad judicial su orden de aprehensión, que fue concedida y posteriormente ejecutada en Pachuca de Soto, por agentes investigadores.
    El imputado fue presentado ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se le formuló imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y tras concluirse dicho plazo, la PGJEH obtuvo su vinculación a proceso.
    El juez de control fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por narcomenudeo detienen a 2 personas

    1 septiembre, 2026

    Volcó en la carretera Pachuca–C. Sahagún

    1 septiembre, 2026

    Mujer cayó de un puente peatonal 

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.