Aprehende PGJEH a presunto feminicida

Juan Manuel Pérez.- En Mexicali, Baja California, agentes de la División de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra de B. S. P., por el delito de feminicidio, en agravio de G. S. S. G., cuyos restos fueron localizados en el municipio de Agua Blanca el 26 de enero de 2017.

A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación y fue necesario realizar estudios periciales, hasta que a través de uno de genética se determinó que correspondían a los de una mujer reportada por sus familiares como desaparecida en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Mediante investigaciones de agentes del Ministerio Público por la desaparición de personas e impacto social, se obtuvieron datos de prueba que sirvieron para establecer la probabilidad de que B. S. P., ocasionó la muerte de la víctima al disparar un proyectil con arma de fuego.

Por ello se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual derivado del trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal fue cumplimentada con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, este 26 de mayo de 2022.

El probable será puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien un equipo de representantes sociales adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas solicitará la vinculación a proceso y la medida cautelar.