Arturo G. Alanís. Actopan.- Inversiones por casi 10 millones de pesos fueron canalizadas por el gobierno del estado, mediante la entrega de materiales para proyectos de productores agrícolas de ocho municipios de la región, con el propósito de seguir fortaleciendo las actividades del campo hidalguense.
La entrega simbólica fue realizada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, acompañado por autoridades de los municipios de San Salvador, El Arenal, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Mixquiahuala, Chilcuautla y Actopan.
En la Unidad Deportiva del municipio, casi mil 500 productores agrícolas de dichos municipios recibieron semillas y equipamiento, tanto agrícola como pecuario y acuícola, sin el presunto favor de intermediarios ni por gestiones de seudolíderes campesinos.
“La verdad es que todos estos apoyos llegan directo a quienes todos los días trabajan el campo, sin mediación de organizaciones que en anteriores administraciones se dedicaban a lucrar con la necesidad de familias productoras”, subrayó Napoleón González.
El titular de la Saderh enfatizó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar es fundamental el campo hidalguense en el desarrollo integral del estado, porque conlleva beneficios a miles de familias en la cadena de producción y comercialización de alimentos.
Napoleón González exhortó a presidentes municipales de la región para seguir sumándose y mantener el trabajo en unidad durante el año que está por comenzar, a fin de fortalecer el campo y coadyuvar con la mejora de la calidad de vida de las familias productoras.
