Apoyo y más infraestructura ofreció Menchaca al deporte 

Consciente de las necesidades y carencias que ha afrontado el deporte en Hidalgo desde hace varios años, el candidato a la gubernatura  por el estado, Julio Menchaca, aseguró que corresponderá a su solidaridad “con esta transformación y le daremos un giro”.

El candidato afirmó que “se han concentrado apoyos en sectores pequeños, diversificar al deporte no solo es tener a niños, jóvenes y adultos saludables, si no a tener una sociedad saludable, quitar las adicciones, tener disciplina, hay tantos beneficios en el deporte”.

De manera personal, señaló que no desconoce “porque yo practiqué el judo  y mi hijo jugó futbol americano con Oseznos en Actopan; veo las canchas en muchos lugares con carencias, en futbol, beisbol, veo posibilidades de tener una disciplina, tendremos artes marciales, deportes extremos, pero tiene que ser con experiencia y trabajo”.

Asimismo, recalcó que “necesitamos revertir el manejo que se ha hecho en el deporte, que la atención a los discapacitados no quede en segundo nivel, hay que tener personal responsable que sepa, multiplicar la infraestructura.

A veces en la sierra es difícil poner una cancha de basquetbol, pero hay que multiplicar esfuerzos y vamos a tener un gran aliado que es el gobierno federal”.

De los invitados, de renombre y experiencia internacional, aseguró que “hay disposición, de estas personas y leyendas, están en gran ánimo de ayudar, no de conseguir un empleo, si no de regresarle a la sociedad algo, nos han ofrecido su experiencia e ideas en beneficio al deporte de Hidalgo”.  

Sobre la falta de infraestructura, que incluye el abandono de la alberca olímpica y el velódromo, Julio expresó “son dos elefantes blancos, se tienen proyectos nuevos, pero hay que aprovechar en donde ya se gastó el dinero, no podemos tener lugares sin habilitar, no se puede hacer una obra en revisar el impacto y eso se va a revertir, hay muchas cosas por hacer”.

También aclaró que “estamos recibiendo a través de diálogos las propuestas de ciudadanos, han asistido más de 4 mil 500 y nos han visitado más de 50 mil, son por mesas, de educación, seguridad, salud, cultura, hay una mesa de deporte, han expresado sus preocupaciones, y hay que pensar en todos”.

Finalmente, el candidato de Morena afirmó que “sí habrá becas para deportistas sobresalientes, yo fui judoca y nosotros pagábamos todo”.

Para despedirse, Menchaca aseguró; “Mi pronóstico para el domingo, va a ganar el Pachuca”.