Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Apoyo por 9.5mdp a personas artesanas

    Apoyo por 9.5mdp a personas artesanas

    20 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tenango de Doria.- Se realizó la supervisión de talleres y tiendas artesanales de la región Tepehua, bajo el principio de que la comprobación de recursos es fundamental para mantener los apoyos sociales, expuso la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista.

    Se informó que durante este año 950 personas artesanas de 150 agrupaciones de las 12 regiones del estado, resultaron beneficiadas con el programa, en el que se invirtieron 9.5 millones de pesos.

    Se verificó que las personas beneficiadas con el programa Fomento para la Participación Social para el Bienestar utilicen el apoyo de forma correcta y se explicó que la instrucción puntual es impulsar al sector artesanal.

    “Para que las familias que dependen de este oficio, mejoren su calidad de vida, deben mejorar su modo de producir, así su entorno refleje el acompañamiento que esta administración les está brindando”, expuso.

    En la comunidad de El Dequeña visitó el taller de “Bordadoras artesanas” de quien escuchó planteamientos, observó las nuevas máquinas de coser y los materiales con los que ahora cuentan.

    En la cabecera municipal visitó la tienda Alelí y el taller Manos Emprendedoras, en donde pudo constatar el aumento de la producción artesanal, lo que les permitirá incrementar sus ingresos.

    Las beneficiarias explicaron que ahora manufacturan sus prendas, lo que les permite innovar desde lo básico, como guayaberas, camisas, playeras, quetzquemetls, mochilas, bolsas, pañuelos y muchas prendas más que se convierten en lienzos blancos para la imaginación de las dibujantes y bordadoras.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.