Apoyo de facto, no es a cambio de regidurías: PRD

Oliver García.- El dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, señaló que el respaldo de las estructuras de su partido en Ixmiquilpan y Acaxochitlán no se acordó a cambio de espacios en las planillas de los candidatos del PAN y PRI.

Indicó que las fuerzas son respetuosas en la contienda extraordinaria, toda vez que a nivel local y federal para las diputaciones contienden en la mayoría de distritos en conjunto.

“Se está trabajando conjuntamente con los partidos políticos. Estamos integrados en todo el contexto político, ganar representa más, no es un tema de compromiso de regidurías”, mencionó el dirigente.

Cabe recordar que en 2018 la elección de Acaxochitlán quedó empatada con 4 mil 538 sufragios, entre el PRI y el candidato independiente. En esa ocasión el sol azteca obtuvo 97 votos.

En Ixmiquilpan, el PT ganó con 6 mil 366 sufragios y se contabilizaron 5 mil 483 votos para el sol azteca, cuya candidatura común, con el PAN, quedó en la segunda posición, de acuerdo con los cómputos del Instituto Estatal Electoral (IEEH). La elección fue anulada porque el triunfador incurrió en ilícitos electorales.