Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital/Sierra Gorda.- En apoyo de las familias, ante la crisis económica en que ha derivado la actual contingencia sanitaria, autoridades municipales de estas regiones comenzaron a ofrecer descuentos sobre los pagos del impuesto predial 2021.
En el caso de Ixmiquilpan, el Concejo de Administración inició el programa Ahorra Dinero Pagando Primero, consistente en aplicar el descuento del 30 por ciento, durante todo enero, a los ciudadanos que cumplan con aquella contribución. Adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes alcanzarán un 50 por ciento de descuento.
Para aquellos ciudadanos que realicen sus pagos durante febrero y marzo también habrá descuentos, del 20 y 10 por ciento, respectivamente, esto, por reciente acuerdo unánime de los vocales del Concejo de Administración, presidido por Enrique Simón Romero.
Por otro lado, en Zimapán se aplicará un 50 por ciento de descuento a todas las familias que desafortunadamente sufrieron algún fallecimiento por Covid-19, lo mismo que a viudas, madres solteras, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, pensionados y jubilados, esto, durante este primer mes del 2021, además sin multas ni recargos.
Aquellos sectores sociales, igual serán apoyados con el 30 por ciento de descuento en febrero, así como el 20 por ciento durante marzo, igual sin multas ni recargos, mientras que el público en general podrá acceder a descuentos del 30 por ciento en enero, el 20 en febrero y el 10 durante marzo.