Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Apoyaran Notarios a núcleos agrarios

    Apoyaran Notarios a núcleos agrarios

    8 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.– El gobernador Julio Menchaca Salazar, tomó protesta al Consejo Directivo Interino 2022-2024 del Colegio de Notarios, y entregó simbólicamente documentos de identificación.

    Tras reconocer el esfuerzo de brindar certeza y seguridad jurídica, recordó que una de sus primeras oportunidades laborales se dio de la mano de la comunidad notarial:

    “Esta actividad marcó mi vida y el conocimiento de que personas como ustedes, tienen que prepararse permanentemente para procurar el nombre y la pulcritud del gremio”.

    Luego de firmar el Convenio Agrario en apoyo a adultos mayores del núcleo agrario en las notarías, Menchaca Salazar enfatizó que quienes integran este sector cuentan con la responsabilidad de brindar certeza jurídica al pueblo hidalguense, pues el contacto con el notariado permite agilizar la justicia y la administración de ésta, como es el caso de los ejercicios de testamento realizados en el mes de septiembre.

    Lidia Martínez Gómez, presidenta del Consejo Consultivo del Colegio de Notarios, refirió que esta designación contribuye a las aportaciones históricas que han hecho los agremiados, pues al gozar de la investidura de la fe pública otorgada por el Estado, garantizan la certeza y seguridad jurídica que la ciudadanía requiere.

    Al ser reconocido por sus 54 años de trayectoria, Rafael Arriaga Paz, adscrito a la Notaría 1 del Distrito Judicial de Pachuca, recordó que la excelencia en el trabajo notarial seguirá siendo uno de los pilares de este cuerpo colegiado, que a lo largo de 11 mesas directivas ha pugnado por la dignidad y el esmero en la vigilancia de la actividad notarial.

    En su oportunidad, Juan José del Valle Alvarado, titular de la Notaría 5 en el Distrito Judicial de Tula de Allende, enfatizó que el trabajo interinstitucional también permitirá avanzar en favor de los sectores que más lo necesitan.

    Finalmente, Menchaca Salazar reconoció la unidad que se muestra al interior de este organismo, por lo que exhortó a las y los presentes a contribuir a la reconstrucción del estado en apego a la legalidad y dentro de la ruta de la justicia, equidad, libertad, fraternidad y progreso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.