Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Fueron instalados centros de acopio de víveres, en la zona centro y en comunidades, para apoyar a los afectadas por el incendio forestal registrado entre Texcadho y Bocua, en el vecino municipio de Nicolás Flores.
Las donaciones también servirán para dar de comer y mantener hidratadas a las brigadas que participan en las labores para controla el fuego; el Sistema Municipal de Protección Civil y Bomberos dispuso de un centro de acopio en la plazuela Miguel Hidalgo, a un costado de la avenida Felipe Ángeles, donde comenzó a donados empezaron allegar las donaciones.
Mayordomías y representantes de la iglesia de San Miguel Arcángel también habilitaron un centro de acopio, en oficinas parroquiales y emitieron un llamado, “para ayudar a los hermanos en desgracia de Texcadho y Bocua”.
Además de víveres e insumos para limpieza, solicitaron utilitarios para sofocar el siniestro, como mascarillas, palas, picos y machetes, entre otras herramientas, así como linternas con pilas y cobijas, que también comenzaban a llegar de manos de ixmiquilpenses.