Jocelyn Andrade.- La senadora Carolina Viggiano Austria, se pronunció a favor de la construcción de trenes que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo aclaró que la iniciativa debe favorecer al pueblo.
Al adelantar que votará a favor de la reforma al artículo 28 constitucional, enfatizó que esta iniciativa debe trasladarse a un auténtico beneficio para el pueblo. “Es necesario que cada proyecto cumpla con estudios de impacto ambiental y viabilidad financiera. Apoyaremos, pero también seremos vigilantes».
Agregó que es necesario que no se repitan casos de corrupción y sobrecosto como en el Tren Maya, el cual ha requerido ya cerca de 500 mil millones de pesos invertidos, lo cual representa más del triple de lo que originalmente se había anunciado.
Refrendó su apoyo a la construcción del Tren Pachuca-AIFA, que conforme a la ley, deberá cumplir con estudios de impacto ambiental y viabilidad financiera.
Asimismo, insistió en la importancia de que se llame «Tren Tolteca», en reconocimiento a la identidad cultural y aportación del estado de Hidalgo.
