Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Estímulos económicos, por cinco mil pesos, fueron entregados por el Ayuntamiento a cada uno de los 49 delegados, de igual número de comunidades que integran el municipio, debido a que en su ejercicio no cuentan con algún tipo de apoyo o remuneración.
Dicha acción fue avalada por integrantes de la Asamblea Municipal, destacando que del total de delegados resultaron beneficiadas 12 mujeres, quienes reflejan la creciente participación femenina y compromiso en cargos de toma de decisiones dentro de las comunidades.
Por esa razón, las delegadas comunitarias merecieron reconocimiento del Ayuntamiento, debido a su importante labor y participación como vínculo directo entre el pueblo y la administración municipal, que de manera conjunta laboran por el desarrollo colectivo.
Previamente, por iniciativa del alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, el Pleno del Cabildo analizó la viabilidad de asignar recursos por 245 mil pesos, para distribuirlos entre los 49 delegados pero no dejaron en claro cada cuándo serán entregados los estímulos o si será por única ocasión.
El alcalde manifestó que de esa manera el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de apoyar directamente a quienes trabajan día a día, por el bienestar de sus comunidades, pues los delegados jamás habían recibido, de manera personal, algún incentivo de parte de la administración municipal.