Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Apoyan con peces a cinco comunidades de Tulancingo

    Apoyan con peces a cinco comunidades de Tulancingo

    8 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Recibieron cinco comunidades más de mil alevines de carpa y tilapia, como parte los de apoyos del programa Para Devolverle la Grandeza al Campo que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Sader)

    En la comunidad de Zempoala, autoridades estatales hicieron la entrega de este apoyo, orientado a la producción de proteína animal para el autoconsumo o bien para la venta de excedentes. Los alevines son sembrados en estanques o cuerpos de agua, con el propósito de que en el corto plazo se desarrollen y reproduzcan.

    Las localidades beneficiadas con los alevines fueron: Acocul La Palma y Guadalupe, así como Laguna del Cerrito, Ejido El Paraíso y Barrio la Palma de Santa Ana Hueytlalpan. La gestión de este apoyo fue realizada por el Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la dirección de gestión y Fomento, dependiente de la secretaría del Campo

    Durante la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado, se han efectuado al menos seis entregas de este componente productivo, que va enfocado a abonar a la seguridad alimentaria y a fomentar que la población produzca alimentos desde su propio hogar.

    Márquez Alvarado externó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar y a la Sader, por incluir a esta región en el fomento a la actividad acuícola, que ya toma auge en más localidades. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.