Apoyan con peces a cinco comunidades de Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Recibieron cinco comunidades más de mil alevines de carpa y tilapia, como parte los de apoyos del programa Para Devolverle la Grandeza al Campo que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Sader)

En la comunidad de Zempoala, autoridades estatales hicieron la entrega de este apoyo, orientado a la producción de proteína animal para el autoconsumo o bien para la venta de excedentes. Los alevines son sembrados en estanques o cuerpos de agua, con el propósito de que en el corto plazo se desarrollen y reproduzcan.

Las localidades beneficiadas con los alevines fueron: Acocul La Palma y Guadalupe, así como Laguna del Cerrito, Ejido El Paraíso y Barrio la Palma de Santa Ana Hueytlalpan. La gestión de este apoyo fue realizada por el Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la dirección de gestión y Fomento, dependiente de la secretaría del Campo

Durante la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado, se han efectuado al menos seis entregas de este componente productivo, que va enfocado a abonar a la seguridad alimentaria y a fomentar que la población produzca alimentos desde su propio hogar.

Márquez Alvarado externó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar y a la Sader, por incluir a esta región en el fomento a la actividad acuícola, que ya toma auge en más localidades.