Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apoya IHM a mujeres de El Alberto, Ixmiquilpan

    18 enero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Autoridades de El Alberto, Ixmiquilpan mantienen contacto con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) para darle seguimiento a acciones que beneficien a las mujeres de esa comunidad, expuso Bertha Miranda Rodríguez, reiteró la disposición institucional de atender de cerca a la gente.

    Informó que derivado de visitas previas a la comunidad y de reuniones con mujeres, conoce su sentir y sus necesidades, y sabe de su interés de participar en programas que coadyuven a fortalecer su autonomía.

    Integrantes de la delegación, encabezados por Delfino Santiago Agustín, reconocieron que en la comunidad prevalece el machismo y la violencia contra mujeres y niñas, por eso solicitaron servicios especializados para que puedan defender sus derechos.

    En la reunión se acordó que el IHM buscará vínculos institucionales que ayuden a las mujeres a provechar sus propios recursos, echando mano de lo que producen en la región, como el ixtle, la granada, el jitomate, entre otros, para darles valor agregado y crear productos de limpieza o comestibles; así como orientarles sobre la comercialización para que obtengan ingresos económicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sendero de la Ciencia abre puertas al público

    9 abril, 2026

    Congreso local aprueba Plan B

    9 abril, 2026

    Suman 90 talleres para buscadores de trabajo

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.