Arturo G. Alanis. San Salvador.- Obligatoriamente “cooperarán” integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios del ayuntamiento, con un mes de su sueldo, para poder ejecutar obras sociales, que deberán iniciar el miércoles 2, en beneficio de la comunidad de Boxaxni.
Ese fue uno de los acuerdos entre habitantes de aquella comunidad, que realizaron una manifestación de protesta, afuera de la alcaldía, ante el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, quien tampoco escapará a dicha “donación”.
Sólo dos regidores, en principio, se oponían a aquella imposición de los vecinos de Boxaxni, siendo el caso de los morenistas Hilario Jiménez Martínez y Policarpio López González, pero aquellos les dieron un breve “paseo”, con amenaza de retenerlos, por lo cual finalmente accedieron a también “cooperar” con un mes de su dieta.
En la respectiva minuta de trabajo, autoridades de la presidencia municipal firmó el compromiso de dar inicio a la construcción de un techado, para la cancha de usos múltiples, fijando como plazo el siguiente miércoles 2 del presente mes; así que para este martes 1 se espera la “donación” de los salarios de munícipes y funcionarios.
Respecto a esta situación con los habitantes de Boxaxni, el presidente municipal señaló que “todo tiene solución cuando se suman voluntades”, destacando ser partidario de las vías del diálogo y propuestas, así como “ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo, a fin de construir acuerdos y terminar conviviendo”.